
El arquero del Verde ya piensa en el próximo torneo y se ilusiona con ganar el Clausura y dar el salto a la B Metropolitana. “Tenemos que ajustar algunas cositas, pero sabemos que hay que repetir las cosas buenas que hicimos en el torneo pasado”, analiza.
Redaccion // Jueves 16 de enero de 2020 | 13:59
Mientras los dirigentes de Deportivo Laferrere se reúnen con sus pares para resolver cuándo arrancan los torneos, el plantel conducido por César Monasterio intensifica su puesta a punto.
Ya de regreso en el Polideportivo de Ruta 21, luego de una semana de exigentes trabajos físicos en San Fernando, el Verde empezó a trabajar en la parte táctica y futbolística, sabiendo que no hay mucho por modificar con respecto a lo realizado en el torneo pasado, en el que Lafe fue protagonista de principio a fin.
Al menos, eso es lo que piensa Lisandro Mitre, una de las grandes figuras del Villero en el Apertura, quien en Radio Universidad sostuvo: “No tenemos nada que reprocharnos. Hemos dejado muy pocos puntos en el camino, pero no nos alcanzó porque, la verdad, Cañuelas hizo un campañón. Y hay que felicitarlos por eso”, reconoce el arquero.
Pensando en el Torneo Clausura, en el que Laferrere debutará justamente ante el Tambero, Mitre sostiene: “Tenemos que ajustar algunas cositas, pero sabemos que hay que repetir las cosas buenas que hicimos en el torneo pasado”, analiza. Y agrega: “Ojalá que podamos ganarle a Cañuelas en el arranque, aunque sea medio a cero, je. Si se puede 4 a 0 obvio que estaría buenísimo, pero lo importante es ganar y sumar de a tres. Además, no siento que tengamos que demostrarle nada a nadie por el hecho de jugar contra el campeón”.
Uno de los aspectos más elogiados del equipo en el Apertura fue su solidez defensiva. De hecho, Lafe, junto a Dock Sud, tuvo la valla menos vencida del certamen, una estadística que a Lisandro lo enorgullece y que quiere repetir. “Siempre hay detalles para corregir, pero en la parte defensiva creo que estamos muy bien. Me siento muy cómodo con mis compañeros, con los defensores y los volantes que trabajan tanto para que los rivales no nos lleguen con claridad. Cuando entramos a la cancha, siento que no nos van a hacer goles”, destaca el uno.
La postergación del encuentro ante la Reserva de Banfield, programado inicialmente para este miércoles, complicó la idea de empezar a tomar rodaje futbolístico. No obstante, Mitre remarca: “Es cierto que queremos empezar a jugar, pero si no se pueden concretar amistosos no es tan grave. El sábado, igual, tenemos uno contra Colegiales que nos va a venir bárbaro. Y después, los entrenamientos de fútbol entre nosotros también sirven para sacar conclusiones. Creo que vamos a llegar muy bien”.
Fuente: El1Digital