El equipo de Primera de la Universidad Nacional de La Matanza perdió con Alvear por 6 a 3, pero como en la ida había ganado 4 a 0, alcanzó el salto a la Segunda División de AFA.
Redaccion // Miercoles 28 de diciembre de 2022 | 10:11
En una noche épica, con sufrimiento y emoción hasta los últimos segundos de la definición, el conjunto de Primera de la Universidad Nacional de La Matanza cayó con Alvear por 6 a 3 en el partido de vuelta del playoff por el segundo ascenso a la Primera B, y como en la ida se había impuesto por 4 a 0, logró el salto a la Segunda División de la Asociación del Fútbol Argentino.
En el estadio de Parque Avellaneda, la formación dirigida por Nicolás Rossi se fue al descanso con el triunfo parcial por 1 a 0, gracias al tanto de Jonathan Herrera. Pero en el segundo tiempo, con arquero jugador, el local se puso 5 a 1 e igualó la serie.
Para colmo, Herrera y Enzo Ybáñez fueron expulsados y el Verde no pudo contar con ellos en el alargue. A dos minutos y medio del final, con arquero jugador, UNLaM descontó con un tanto de Carnevale, pero desde el saque, Alvear volvió a conseguir una ventaja de cuatro para empardar el duelo.
La definición estuvo en los pies de Emmanuel Miers, quien descontó con un tiro de sexta falta y sirvió para que la UNLaM acceda, por primera vez desde que está en AFA, a la Primera B.
De esta manera, el elenco matancero cerró un año con 23 victorias, seis empates y nueve derrotas en el campeonato, que le permitió finalizar en el 4° puesto, con 75 puntos, y meterse en el playoff por la segunda plaza de ascenso. En la semi, venció a All Boys por 9 a 4 y 9 a 6.