Con alegría y participación popular se celebró el festival “Recuperemos el Carnaval para La Matanza”
MERCADO CENTRAL

Con alegría y participación popular se celebró el festival "Recuperemos el Carnaval para La Matanza"

El festival fue organizado por más de 20 murgas matanceras y organizaciones políticas, con el fin de exigir la derogación de la ordenanza municipal 11.290/2001 que prohíbe los corsos en lugares abiertos y limita su formación.

Con alegría y participación popular se celebró el festival

Redacción El diario // Lunes 23 de febrero de 2015 | 08:40

 

En septiembre del 2010, Cristina presentó el proyecto de ley que anuló el decreto 21329, firmado por Jorge Rafael Videla en 1976, para eliminar los feriados de carnaval. Desde entonces, la recuperación de los feriados del carnaval han impulsado la industria del turismo y también el resurgimiento de las murgas barriales.
En La Matanza, numerosas murgas se han fortalecido o han resurgido desde entonces. Sin embargo, la ordenanza municipal 11290/2001 prohibe a las murgas organizar corsos en sus propios barrios en lugares abiertos.

En septiembre del 2010, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el proyecto de ley que anuló el decreto 21329, firmado por Jorge Rafael Videla en 1976, para eliminar los feriados de carnaval.

Desde entonces, la recuperación de los feriados del carnaval han impulsado la industria del turismo y también el resurgimiento de las murgas barriales.

En La Matanza, numerosas murgas se han fortalecido o han resurgido desde entonces.

Sin embargo, en la comuna sigue vigente la ordenanza municipal 11290/2001 que prohíbe a las murgas organizar corsos en sus propios barrios en lugares abiertos.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota