Municipales con paritarias
LEY

Municipales con paritarias

Las negociaciones paritarias municipales en La Matanza se discutirían en las próximas semanas. La nueva Ley de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia, aprobada en noviembre del 2014, establece por primera vez el sistema de paritarias para la negociación salarial en los municipios.

Municipales con paritarias

Redacción El diario // Viernes 27 de febrero de 2015 | 14:28

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales local, Rubén Paulillo, afirmó: “A partir de febrero, comenzaremos las negociaciones que seguramente nos van a posicionar mejor en cuanto a salarios, porque los municipales venimos muy retrasados” y advirtió que si bien existe “mucha vocación de diálogo, no vamos a conformarnos con poco”.

La nueva normativa sustituye a la ley 11.757 sancionada en 1996 y apunta a restaurar derechos y garantías eliminados en los 90’. Entre la ampliación de derechos se destaca que los municipales podrán llevar a cabo, por primera vez, paritarias. Además ofrece garantías de estabilidad laboral, garantiza el salario mínimo, vital y móvil, y en el plano familiar extiende las licencias por maternidad, paternidad y adopción, entre otras.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota