ELl pasado 12 de septiembre de 2024, el Honorable Concejo Deliberante de Morón celebró una nueva sesión ordinaria marcada por importantes presentaciones y aprobaciones de declaraciones de interés municipal.
Redacción // Lunes 16 de septiembre de 2024 | 09:22
La sesión comenzó con una banca abierta solicitada por los estudiantes de 6º1º de la Escuela de Educación Secundaria Nº12. Los alumnos Iñaki Morgulis y Milton Broso presentaron un proyecto enfocado en mejoras edilicias para el espacio deportivo de su escuela, con el objetivo de fomentar el acceso al deporte de manera inclusiva para personas con discapacidad. Esta propuesta será revisada y trabajada en las diversas comisiones del Concejo Deliberante. La presentación fue respaldada por Maria José Peteira, Secretaria de Educación del Municipio.
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Concejo aprobó varias declaraciones de interés municipal. Entre ellas, se destacaron las 3º jornadas de prevención "Hablemos de Suicidio" organizadas por la Fundación Enebro el 7 de septiembre de 2024, y el proyecto “Once Misas”, que busca recordar a las personas que se quitaron la vida, apoyar a sus familiares y fomentar el diálogo sobre la prevención del suicidio. Javier Pinto y Jorge Gadea, Presidente y Vicepresidente de la Fundación Enebro, respectivamente, estuvieron presentes durante la discusión de estas declaraciones.
Asimismo, se aprobó la declaración de interés municipal para la marcha “Por los Derechos Humanos Ayer y Hoy”. Este evento, que contó con la participación de representantes de organizaciones de derechos humanos, fue acompañado por Iris Pereyra, Presidenta de la Liga Argentina de Derechos Humanos; miembros de la Asociación ex detenidos Mansión Seré y zona oeste; representantes de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida; y de Hijos Morón. También estuvo presente Bibiana Gómez, Directora de Derechos Humanos del Municipio de Morón.
Durante la sesión se discutieron además varios expedientes y solicitudes presentadas por vecinos y vecinas del distrito, así como por concejales y concejalas, que fueron tratadas en audiencias públicas.
Esta sesión reflejó el compromiso del Concejo Deliberante de Morón con temas de inclusión, derechos humanos y la participación activa de la comunidad en la toma de decisiones.