Comienza juicio contra policía que torturó a Luciano Arruga
JUSTICIA

Comienza juicio contra policía que torturó a Luciano Arruga

Se trata de un juicio oral y público en el que se juzgará la responsabilidad de Julio Diego Torales en la detención y las torturas que sufrió el joven Luciano, en septiembre de 2008. Es una causa paralela a la investigación por su muerte.

Comienza juicio contra policía que torturó a Luciano Arruga

Redacción El diario // Miercoles 29 de abril de 2015 | 13:33

La hermana y la madre de Luciano llegaron hasta el destacamento y comenzaron una discusión verbal muy fuerte, mientras escuchaban que lo estaban torturando

Las audiencias del juicio se realizarán en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro 3 de La Matanza. El principal acusado es un uniformado que fue señalado como uno de los responsables por la detención ilegal de Arruga, que tenía 16 años.

En esa oportunidad el joven fue torturado física y psicológicamente a lo largo de las 10 horas que duró su detención ilegal. Ocurrió el 22 de septiembre de 2008.

Matias Bregante, integrante de familiares y amigos de Luciano Arruga, explicó por FM En Tránsito que se trata de una detención que sufrió el joven “por parte de los policías del destacamento de Lomas del Mirador”.

“La hermana y la madre de Luciano llegaron hasta el destacamento y comenzaron una discusión verbal muy fuerte, mientras escuchaban que lo estaban torturando”, relató Bregante. Y agregó que “cuando lo pudieron sacar del destacamento lo llevaron al policlínico de San Justo” donde quedaron constatadas las torturas.

Por último, el integrante de la organización que nuclea a lo familiares y amigos indicó que la causa que llega a juicio oral debería ser parte de la investigación por la desaparición y muerte de Arruga.

Luciano Arruga desapareció de su hogar el 31 de enero de 2009, como consecuencia de esa desaparición desde la familia del joven se apuntó desde un primer momento a la responsabilidad de la Bonaerense.

El pasado 17 de octubre, tras casi seis años de su desaparición, la Justicia identificó su cuerpo enterrado como NN en el cementerio de la Chacarita. Desde entonces la investigación por desaparición forzada se encuentra en un período de reconstrucción sobre los últimos momentos de vida de Arruga.

También sobre el rol que tuvo la Bonaerense en todo lo ocurrido con el joven de Lomas del Mirador.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota