El PJ bonaerense pidió “esclarecer con celeridad”
COMUNICADO

El PJ bonaerense pidió "esclarecer con celeridad" la muerte de Nisman

El Partido Justicialista provincial expresó "las condolencias a la familia del fiscal Alberto Nisman" y señaló que la Justicia debe "esclarecer con celeridad" las circunstancias en que murió el funcionario judicial a cargo de la investigación del atentado a la AMIA durante más de una década.

El PJ bonaerense pidió

Martes 20 de enero de 2015 | 16:08

 

“Creemos que ahora será la Justicia quién deberá esclarecer con celeridad las circunstancias que llevaron a Nisman a tomar tal drástica medida”, continúa el comunicado, donde se encomienda al “Poder Judicial investigar cuáles fueron las últimas comunicaciones y qué tuvieron que ver éstas con los motivos de deceso”.
En esa línea, se preguntan “qué llevó a Nisman a realizar la acusación a la Presidenta, siendo Cristina y Néstor los presidentes que mayores esfuerzos han hecho por el esclarecimiento de los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA”.
“Queremos conocer qué hecho mafioso hay por detrás. Somos parte del pueblo argentino y reclamamos verdad y justicia”, cierra la misiva

"Desde el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires queremos enviarles las condolencias a la familia del fiscal Alberto Nisman, por el dolor que causa una muerte y sobre todo, el estupor que provoca un suicidio", señaló una nota de la oficina de prensa del presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

Tras considerar un hecho que el fiscal de la causa AMIA se quitó la vida, el texto manifestó consternación "por la decisión dramática que ha tomado" y sostuvo que "ahora será la Justicia quien deberá esclarecer con celeridad las circunstancias que llevaron a Nisman a tomar tal drástica medida".

"Será también responsabilidad del Poder Judicial investigar cuáles fueron las últimas comunicaciones (del funcionario fallecido) y qué tuvieron que ver éstas con los motivos de deceso", puntualizó.

Por otra parte, el PJ bonaerense se preguntó "qué llevó a Nisman a realizar la acusación a la Presidenta, siendo Cristina y Néstor los presidentes que mayores esfuerzos han hecho por el esclarecimiento de los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA".

"En definitiva queremos conocer qué hecho mafioso hay por detrás. Somos parte del pueblo argentino y como tal reclamamos verdad y justicia", concluyó.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota