Control de precios de garrafas
VIRREY DEL PINO

Control de precios de garrafas

La diputada nacional Veronica Magario, y el secretario de Control Comunal, Daniel Feity, recorrieron un centro de distribución y puntos de venta de garrafas en Virrey del Pino para controlar los precios de venta.

Control de precios de garrafas

Redacción El diario // Martes 21 de abril de 2015 | 11:33

Estamos recorriendo lugares donde se venden garrafas para ayudar a controlar y a que no haya abuso con los precios

Desde hace unas semanas el Gobierno Nacional implementó que el subsidio por el gas envasado lo reciban las familias que perciben cualquier programa de la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Nacional) o quienes obtengan dos salarios mínimos, por medio de un depósito que equivalen de 2 a 4 garrafas por grupo familiar  de acuerdo a las necesidades del mismo.

Al ser consultada por este tema, Verónica Magario dijo que “estamos recorriendo lugares donde se venden garrafas para ayudar a controlar y a que no haya abuso con los precios y garantizarle a las familias, desde el Municipio, que puedan acceder a este nuevo subsidio al precio fijado por el gobierno nacional”.

Magario también sostuvo que “los beneficiarios terminan pagando la garrafa en algunos casos $20, o como pudimos ver hoy en la recorrida aún menos porque el subsidio recibido cubre muchos más que el precio que están pagando”.

Daniel Feity, por su parte, recalcó que “desde la Secretaría se hacen operativos diarios con inspectores de pesos y medidas y de precios cuidados para controlar los comercios minoristas y distribuidores para que respeten el precio máximo fijado por el gobierno nacional”.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota