Escuelas secundarias hicieron deporte en la Universidad
UNLAM

Escuelas secundarias hicieron deporte en la Universidad

Una nueva jornada del programa la Universidad y vos se desarrolló en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en la cual estudiantes de escuelas secundarias realizaron prácticas deportivas.

Escuelas secundarias hicieron deporte en la Universidad

Redacción El diario // Jueves 03 de noviembre de 2016 | 17:41

Con la asistencia de profesores de Educación Física de esta Casa, los alumnos de la Escuela Normal de San Justo y del Colegio del Parque, de Ramos Mejía, disfrutaron de una jornada en las instalaciones de la UNLaM, donde jugaronal softball, handball, hockey y vóley.

El profesor de softball de la Universidad, Germán Bonaccorsi, destacó que “es clave que los chicos vengan a la Universidad con las escuelas porque, de esta manera, ya se genera un vínculo de pertenencia”. En tanto, agregó que “el deporte es vital en la enseñanza porque es formador de valores que son importantes para los desafíos de la vida”.

A su vez, Mariela Scarone, entrenadora de hockey de esta Casa, resaltó que “es una buena experiencia para que los chicos se acerquen a los deportes y para que, desde la Universidad, podamos transmitir sus valores”.

El programa la Universidad y Vos está organizado a través de la Coordinación General de Deportes de la UNLaM con la meta de que los alumnos de escuelas, tanto privadas como públicas de La Matanza y alrededores, se integren a las diferentes propuestas deportivas que les ofrece esta institución.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota