Asesinaron a un docente cuando resistió a un robo
INSEGURIDAD

Asesinaron a un docente cuando resistió a un robo

Un hombre de 28 años, profesor de inglés y estudiante de Historia, murió tras recibir un balazo en un ojo, mientras intentaba evitar que dos hombres le robaran la moto con la que acababa de llegar a su casa, en Gregorio de Laferrere.

Asesinaron a un docente cuando resistió a un robo

Redacción El diario // Jueves 04 de mayo de 2017 | 15:59

Maximiliano Taranto había regresado de dictar clases en el Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente 82, de Isidro Casanova, y estaba estacionando el vehículo cuando fue abordado por dos jóvenes que se trasladaban en scooter y, en el forcejeo, recibió un disparo en el ojo izquierdo. Vecinos que vieron lo sucedido avisaron a la familia del joven, que lo llevaron a la salita del barrio, desde donde fue trasladado al Hospital Teresa Germani, al que llegó muerto. El Centro de Formación Docente donde trabajaba el joven lo despidió con un comunicado, y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, lamentó lo sucedido y envió “condolencias para su familia” a través de su cuenta de Twitter.

El martes alrededor de las 22.30, Taranto estacionaba en Encina al 2400, en la puerta de la casa donde vivía con su familia, cuando, de acuerdo con fuentes policiales y judiciales, fue sorprendido por dos jóvenes de unos 25 años, que iban armados y se movilizaban en una moto tipo Scooter. Al forcejear para evitar el robo, recibió un balazo en el rostro. “Nosotros estábamos adentro, en casa, vivimos en el fondo y nos vinieron a avisar que le había pasado algo a mi hijo, así que salimos corriendo”, contó Marcelo Taranto, padre de Maximiliano. Cuando lo encontraron, el joven estaba “tirado contra un árbol, con un tiro en la cabeza”, junto a su moto y con todas sus pertenencias. Su padre y sus primos lo cargaron y lo llevaron a la salita del barrio, desde donde luego fue trasladado hasta el hospital Teresa Germani, de Laferrere, adonde llegó muerto.

De acuerdo con fuentes policiales, un testigo aseguró que Taranto estaba estacionando su rodado cuando se le acercó otra moto desde atrás, de la que descendió un muchacho con el que forcejeó, mientras que el otro pasajero de esa moto fue quien le disparó.

La causa quedó a cargo del fiscal de Homicidios del departamento judicial La Matanza, Jorge Yametti, quien investiga con auxilio de personal de la comisaría de Gregorio de Laferrere y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza.

FUENTE: PÁGINA 12

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota