
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, encabezó la inauguración de una serie de obras en el barrio Arca de Paso del Rey, que incluyeron la erradicación de un basural histórico, la creación de una plaza, la pavimentación de calles clave y la apertura de una nueva sede de la Casa de Derechos Humanos del Municipio.
Redacción // Jueves 10 de julio de 2025 | 14:32
El acto se realizó en el boulevard San Antonio de Padua, entre Avenida de la Ribera y Sáenz Peña, donde antes funcionaba un basural a cielo abierto. En su lugar, se construyó una plaza equipada con juegos infantiles, veredas, mobiliario urbano, luminarias LED, cámaras de seguridad y conexión WiFi gratuita.
Además, se asfaltaron 750 metros de calles aledañas y se realizaron trabajos de perfilado y estabilizado en 700 metros de la calle Ameghino (desde La Ribera hasta Haedo) y 200 metros sobre Roca (desde Ameghino hasta La Ribera), mejorando la conectividad barrial y la circulación peatonal y vehicular.
Durante la jornada, la jefa comunal expresó:
“Celebramos estas obras que dignifican los espacios recreativos y de trabajo, y que mejoran la vida de nuestras vecinas y vecinos”.
Otro punto destacado fue la recuperación de un inmueble que se encontraba usurpado y que fue reacondicionado para convertirse en la nueva Casa de Derechos Humanos del Municipio. Este espacio funcionará como centro de promoción de derechos, preservación de la memoria colectiva y atención jurídica gratuita dos veces por semana, a través del programa Casas de Justicia.
La Casa de Derechos Humanos está ubicada en Sáenz Peña y San Antonio de Padua, y atiende de lunes a viernes de 8 a 16 h. Teléfono: (0237) 410-9347.
Con estas obras, el Gobierno local reafirma su compromiso con la recuperación del espacio público, el acceso equitativo a derechos fundamentales y el fortalecimiento del entramado comunitario en todo el distrito.