El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, anunció un nuevo aumento salarial y un bono extraordinario para las trabajadoras y trabajadores municipales, en el marco de un esfuerzo fiscal que busca mitigar la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación y el ajuste nacional.
Redacción // Miercoles 26 de noviembre de 2025 | 10:27
El Gobierno de La Matanza resolvió un incremento del 10% en los salarios municipales, retroactivo al mes de octubre, acompañado de una suma fija de 100 mil pesos, de los cuales 30 mil serán remunerativos y 70 mil conformarán un bono extraordinario. La medida fue acordada entre el intendente Fernando Espinoza y el Sindicato Municipal.
Con este nuevo acuerdo, el aumento anual alcanza el 40%, superando el índice de inflación proyectado para 2025. Sumado al aporte de la suma fija, el incremento llega al 54%, y en las categorías más bajas supera el 60%.
Espinoza, también presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), destacó que la decisión se tomó en un contexto económico complejo: “Estamos frente a un escenario que cada vez empobrece más a las argentinas y los argentinos. A pesar de la caída de la recaudación local, seguimos realizando un gran esfuerzo para mejorar los salarios municipales”, expresó.
El jefe comunal subrayó el rol de los empleados municipales: “Nosotros siempre estamos junto a las trabajadoras y los trabajadores, que son quienes ponen el cuerpo y el corazón para resolver las necesidades del pueblo de La Matanza”.
Finalmente, Espinoza cuestionó las políticas nacionales de ajuste y recorte: “Desde La Matanza seguiremos esforzándonos para que las decisiones del Gobierno nacional no provoquen más daños irreparables a nuestra gente. Hay otro camino, y se construye con esperanza y junto al pueblo”.