Ya se puede descargar Campus UNLaM, una aplicación móvil desarrollada por y para estudiantes
BRINDA ACCESO A INFORMACIÓN ACADÉMICA

Ya se puede descargar Campus UNLaM, una aplicación móvil desarrollada por y para estudiantes

La iniciativa nació como una idea del Centro de Estudiantes y el proyecto estuvo a cargo de los equipos técnicos de la Secretaría de Informática y Comunicaciones, que están integrados por alumnos y graduados de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Ya se puede descargar Campus UNLaM, una aplicación móvil desarrollada por y para estudiantes

Redaccion // Jueves 03 de septiembre de 2020 | 11:08

El Centro de Estudiantes Liga Federal Universitaria presentó la propuesta ante el Consejo Departamental del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas y la Secretaría de Informática y Comunicaciones la llevó a la práctica. De este modo, la UNLaM ya cuenta con una app de desarrollo propio que brinda acceso a información académica.

“El proyecto de la app universitaria fue presentado en 2019 para que sea desarrollado por personal idóneo que, con gran esfuerzo y en estas circunstancias tan difíciles, lo ha hecho realidad. Es importante que el estudiante tenga acceso a la información universitaria desde la inmediatez y las facilidades que nos brindan, hoy en día, estas aplicaciones para celulares”, expuso Ignacio Fernández, presidente del ente de representación estudiantil.

Campus UNLaM es multiplataforma; está disponible gratuitamente en las tiendas de los sistemas operativos o se puede acceder a través de un enlace que se encuentra en Intraconsulta. En tanto, para ingresar a la app se debe utilizar el correo electrónico que brinda la Universidad, con el cual, también, se accede a Teams.

Fernández remarcó que este avance tecnológico constituye “un paso más para vincular al estudiante con la Universidad de una forma más sencilla y más rápida”. En esta primera instancia, se puede consultar información académica, información de perfil y el mapa de la Universidad.

El coordinador de Desarrollos de Sistemas Académicos del área de Informática y Comunicaciones, Martín Deuteris, aseguró que el proyecto llevó cerca de un año, pero el trabajo continúa, día a día, para introducir mejoras. “Fue mucho el esfuerzo y la intención es agregar, hacia el año que viene, nuevas funcionalidades relacionadas con inscripción y solicitud de trámites”, expuso.

En tal sentido, adelantó que la meta es que “todas las actividades que los alumnos llevan adelante a través de Intraconsulta puedan ser incorporadas, poco a poco, en la aplicación”. De este modo, se proyecta que Campus UNLaM sea “una plataforma adicional”.

Deuteris coordinó la labor del equipo que completan dos estudiantes y un graduado de esta Casa de Altos Estudios. Germán Mazza Gentile es el desarrollador y Nahuel Pierotti y Emanuel Carbone se desempeñaron en servicio. Asimismo, destacó el acompañamiento de las autoridades de la Secretaría de Informática y Comunicaciones.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota