El massismo tiene como jefe de campaña local a un comisario exonerado de la Bonaerense
FRENTE RENOVADOR

El massismo tiene como jefe de campaña local a un comisario exonerado de la Bonaerense

Pedro Montesino, exonerado de la Policía por dejar escapar de la cárcel a un agente que torturó hasta la muerte a un chico de 17 años, asesora al precandidato a intendente de La Matanza por el Frente Renovador Alfredo González. El jefe de la campaña nacional del massismo es el ex SIDE "Juanjo" Álvarez.

Pedro Montesino, comisario exonerado de la Bonaerense.

Pedro Montesino, comisario exonerado de la Bonaerense.


Lunes 23 de febrero de 2015 | 11:04

El ex comisario fue denunciado por la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), que en su página web cuenta que Montesino reapareció años después de ser exonerado, al mando de las fuerzas de choque del Mercado Central, motivo por el cual, Alberto Balestrini, Claudio Lozano, Eduardo Macaluse, Eduardo Di Pollina y Alicia Tate hicieron oportunamente un pedido de informe desde la Cámara de Diputados de la Nación.

De acuerdo a las crónicas policiales y según publica el sitio de noticias SN Online, el ex agente Pedro Montesino dejó escapar de la Comisaría Séptima de Castelar a al ex oficial inspector Luis Farece, acusado de participar en el crimen de Sergio Durán, de 17 años, ocurrido en 1992 en una comisaría.

El joven Durán murió el 7 de agosto de 1992, como consecuencia de las torturas con picana eléctrica a las que lo sometieron en la comisaría 1a de Morón. Allí había sido llevado detenido, sospechado de participar en un robo callejero.

Por el hecho, además de Farece, fueron condenados el subinspector Jorge Fernández, Hugo Nicolisi, el subcomisario Miguel Angel Rogido y el cabo primero Raúl Gastelú.

Cabe recordar que el Frente Renovador de Sergio Massa tiene en el estratégico puesto de jefe de la campaña nacional a Juan José Álvarez, ex intendente de Hurlingham, secretario de Seguridad durante el interinato presidencial del entonces senador Eduardo Duhalde y miembro de la SIDE.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota