“Faltan vacunas y está en riesgo la salud de todos los bonaerenses”
salud en riesgo

“Faltan vacunas y está en riesgo la salud de todos los bonaerenses”

Teresa García, la presidenta del bloque de Senadores de Unidad Ciudadana, se refirió al faltante de vacunas obligatorias del calendario oficial. “Vidal parece no haberse notificado aún de que faltan dosis contra la meningitis y el sarampión” cuestionó.

“Faltan vacunas y está en riesgo la salud de todos los bonaerenses”

Miercoles 17 de abril de 2019 | 08:06

La legisladora bonaerense consideró que frente al faltante de las vacunas obligatorias del calendario oficial y "sin las dosis necesarias, sin una campaña que garantice la cobertura universal, que abra los vacunatorios con personal e insumos, la Provincia está poniendo en riesgo la salud de los bonaerenses. Porque una mamá que llevó a sus chiquitos a vacunar una o dos veces y se tuvo que volver a la casa, quizás ya no pueda regresar otra vez, lo mismo pasa con los abuelos que necesitan la antigripal".

La legisladora de UC precisó que “aunque la provisión de las dosis sea responsabilidad de Nación, aún no hemos escuchado a las autoridades provinciales sobre cuál será el operativo para vacunar a todas las personas que hasta hoy no han podido recibir su dosis".

"La Gobernadora y su ministro de Salud, Andrés Scarsi, deberían informar ya cuales son las vacunas que están en falta, en qué cantidad, desde cuándo, cuales son los suministros que se han regularizado y cuáles aún siguen faltando, y cómo se va a normalizar la inmunización de acuerdo a lo establecido en el calendario obligatorio", detalló la senadora García.

“Sabemos que ha estado en falta hasta la Sabín y se registran faltantes de las principales vacunas del calendario obligatorio, como la triple bacteriana acelular y del HPV", completó la legisladora.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota