El Municipio de Morón dio a conocer como será el funcionamiento de los distintos servicios municipales durante los días festivos de diciembre y enero. Hay varios cambios en el horario y disponibilidad de los servicios para el 24 y 31 de diciembre, y los feriados del 25 de diciembre y 1º de enero.
Redacción // Miercoles 18 de diciembre de 2024 | 08:18
Salud: Atención habitual y reducida
Respecto al servicio de salud, el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle (ubicado en Monte 848, Morón) mantendrá su servicio de guardia habitual durante las 24 horas. Por su parte, el Centro de Salud Dr. Springolo (en Galán 655, El Palomar) abrirá de 8 a 20 horas, y el Centro de Salud Dr. Monte (en Cartagena y Grito de Alcorta, Morón Sur) funcionará de 8 a 19 horas.
Recolección de residuos: No habrá servicio en días festivos
El servicio de recolección de residuos no estará disponible el 24 y 31 de diciembre. El Municipio solicita a los vecinos que no saquen la basura esos días. La recolección se reanudará el 25 de diciembre y el 1º de enero, en el horario habitual de 18 a 21 horas.
Atención administrativa y espacios públicos
Las dependencias municipales y las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) estarán cerradas el 24, 25, 31 de diciembre y el 1º de enero. Asimismo, las Reservas Naturales de Castelar y El Palomar, y otros espacios ambientales, también permanecerán cerradas durante estos días.
Deportes y recreación: Horarios especiales
El Polideportivo Gorki Grana (en Santa María de Oro 3530, Castelar) y el Parque Deportivo El Palomar (en Derqui y José Rodó) estarán abiertos el 24 y 31 de diciembre de 8 a 16 horas, pero estarán cerrados el 25 de diciembre y el 1º de enero.
Cementerio Municipal: Horario especial de visitas
El Cementerio Municipal estará abierto para visitas en su horario habitual de 8 a 16 horas.
Emergencias: Contactos disponibles
En caso de emergencia, el Municipio recuerda que los vecinos pueden comunicarse con los siguientes números de contacto las 24 horas, los 365 días del año: 911 (Policía), 107 (SAME) y 103 (Defensa Civil).
Los servicios municipales han sido ajustados para garantizar la seguridad y el bienestar de todos durante las fiestas. Se solicita la colaboración de la comunidad para un funcionamiento adecuado de los servicios durante estos días especiales.