El Municipio de Moreno llevó adelante una nueva edición de Entre Pares, el encuentro anual de juventudes que reunió a 380 estudiantes de 75 escuelas en el Polideportivo de Paso del Rey. La jornada contó con la presencia de la intendenta Mariel Fernández y del secretario de Juventudes, León Castro.
Redacción // Viernes 26 de junio de 2026 | 11:23
La propuesta impulsó el intercambio de ideas y la construcción colectiva de proyectos vinculados a la vida escolar, la comunidad y el futuro. Los y las jóvenes trabajaron en comisiones temáticas sobre Educación Sexual Integral y género, derechos humanos, cuidado ambiental, deporte comunitario, convivencia digital, prevención de consumos, salud mental, trabajo, educación, ciudadanía y cultura del encuentro.
Durante la apertura, la intendenta Fernández subrayó la importancia de generar espacios de diálogo presencial: “Es importantísimo que puedan reunirse cara a cara, dejando de lado la virtualidad. Estamos padeciendo problemas de salud mental y una de las maneras de sanar es la vida comunitaria”.

Consolidado como una herramienta de participación democrática, Entre Pares busca fortalecer el protagonismo juvenil, estimular el pensamiento crítico y ampliar las oportunidades de participación estudiantil en el distrito.
